martes, 14 de abril de 2015

Hellblazer 1, de Garth Ennis


1. 
Me sigo desasnando gracias a Diego Cirulo, quien en esta ocasión me prestó el primer tomo de la etapa Ennis de John Constantine. Este tipo, Constantine, de quien acá Internet me avisa que Hellblazer es otro nombre, fue creado por Alan Moore. El de Watchmen y V de Venganza. Yo lo vi por primera vez en Sandman. O sea que lo puso ahí el buenazo de Neil Gaiman. Y Garth Ennis es el de Preacher. Así que listo, estamos todos. Creo que con este cierre de círculo mágico puedo considerarme recuperado de mi vergonzante ignorancia del mundo Vértigo y todo eso.

(Bueno, falta Frank Miller y estamos todos pero a ese también lo leí alguna vez)

2.
Preacher está mejor. Pero mi reseña de Preacher no es muy buena. Qué snob que era en 2009. Ah re. Bueno, más snob que ahora. Lo que tienen en común las dos historietas es que tanto John Constantine como el predicador Custer usan muy poco su magia. Casi nada. En todo este tomo de Hellblazer, Constantine usa magia sólo una vez. Y son cinco historias. Eso es de capo.

3.
Al margen de las comparaciones, me gusta mucho y lo seguiré leyendo. Además, quiero leer la etapa de Moore ahora, ¿no?, medio que debería. 

4.
Visualmente es un poco aburrido, por lo menos este tomo: parece todo un estudio de la cara de Constantine. Por ejemplo:


No hay comentarios: