viernes, 6 de septiembre de 2013

Escala en Pharagonescia, de Moebius

1.
Moebius es uno de los historietistas franceses más famosos de todos, pero nunca lo había leído. Me encantó. Me quiero comprar todos. Este título, Escala en Pharagonescia, es un album de la colección Métal Hurlant, que es el nombre que tenía una revista que fundara el mencionado. Son nueve volúmenes, de Norma de España, me va a salir un huevo y medio comprármelos así que probablemente no lo haga.



2.
Las historietas son una sucesión de cuentos, algunos bien surrealistas y otros un poco menos. Me hicieron acordar mucho a las historias del libro de Manara y Fellini: probablemente Moebius los haya leído. Y también me hizo acordar a Akira: probablemente Katsuhiro haya leído a Moebius, o ambos se hayan leído recíprocamente. Moebius tiene famosos cómics creados en colaboración con Alejandro Jodorowsky. Espero leerlos alguna vez.

No hay comentarios: