miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pizzería Kamikaze y otros relatos, de Etgar Keret

1.
A principio de año reseñé Un hombre sin cabeza para la librería Libros del Pasaje, y contaba lo mucho que me gusta Keret, lo capo que me parece (y lo capo que le pareció a todos los que lo leyeron a instancias mías), lo mucho que lo quiero y eso. Y también contaba que la edición era muy linda, de una casa mexicana de nombre Sexto Piso. Pizzería Kamikaze es otro libro de la misma, mismas características, mismo todo. En este caso algunos de los cuentos los había leído en una edición en inglés que me prestó Agus, como ser el que en la traducción mexicana se llama "El deschavete de Nimrod" (en inglés, "The Nimrod flipout"; yo le hubiera puesto "La piantada de Nimrod" o algo así tanguero). Además de los fabulosos cuentos cortos a los que nos tiene acostumbrados, éste libro trae una especie de novela corta, la que da título al tomo: gran aporte. Ojalá se siga traduciendo todo lo del muchacho. Todavía nos faltan sus historietas.

2.
En mi primera reseña sobre Keret publiqué algunas traducciones mías y otras ajenas de cuentos suyos, si les interesa, es acá.

2 comentarios:

Angelica dijo...

Geniales los relatos, de hecho los tengo impresos, consegui unos Pasajes a rio de janeiro y llevo las impresiones a la playa para leer tranquila

Ale Schonfeld dijo...

Buenísimo! Que los disfrutes.